Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Desmoldante para moldes de yeso
... estas en: Biblioteca Índice > Fundición

 

 

Desmoldante para moldes de yeso

Desmoldante para moldes de yeso


Desmoldante para moldes de yeso

 

 

Tip enviado por: Heriberto Valdez
DF, México

 

 

Desmoldante para moldes de yeso. Desmoldante para moldes de yeso para la técnica de cera perdida. Este procedimiento sirve cuando se se desea duplicar varias veces una pieza por el proceso de cera perdida y no se cuenta con una inyectora de cera. Este procedimiento de reproducción de diseños es muy útil en piezas de una vista.


MATERIALES: 
Agua 
Alcohol de caña 
Suavizarte de ropa 
Glicerina 
Bote con tapa
Molde de cera


PROCEDIMIENTO:
Una vez que se ha elaborado el molde en yeso, este debe de estar lo mas definido posible. Se recomienda usar yeso dental (el cual se vende en las tiendas que venden productos para dentistas) para obtener una mejor definición, dureza y resultados.

Para preparar el desmoldante que permitirá la separación fácil del modelo de cera, del interior del molde de yeso se procede de la siguiente manera:

En un recipiente con tapa se verter 2 partes de glicerina, 2 partes de suavizarte de ropa liquido, 1 parte de alcohol de caña y 1/2 parte de agua. Se revuelve la mezcla hasta obtener una solución homogénea. 

Para aplicar la solución desmoldante sobre el molde de yeso, se puede utilizar un atomizador o un pincel fino para aplicar una o dos capas uniformes. Es importante que no se deje exceso de la solución desmoldante sobre el molde de yeso, ya que esto afectaría la reproducción fiel del diseño.

Posteriormente, se vierte cera derretida en baño María, sobre la superficie del molde y se deja enfriar. Una ves que se encuentra la cera sólida, se comenzará a desprender esta del molde, para obtener una réplica del diseño original. A esta reproducción en cera se le deben de eliminar las rebabas y sobrantes.

El efecto del desmoldante puede seguir ayudando a liberar los diseños de cera del molde de barro unas cuantas veces mas. Posteriormente se debe aplicar nuevamente una o dos capas de esta solución para que asi no se dañen los diseños de cera o el molde de barro al momento de separar los diseños de este.

Por ultimo, se recomienda enjuagar con agua el molde de barro cuando ya no se vaya a utilizar antes de ser guardado.

 

 

Desmoldante para moldes de yeso

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Desmoldante para moldes de yeso" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria