Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Fuente de inspiración para diseño de joyería
... estas en: Biblioteca Índice > Diseño

 

 

Buscando fuente de inspiracion para un diseño de joyeria

Fuente de inspiración para un diseño de joyería

 

 

Fuente de inspiración para un diseño de joyería

 

 

Tip enviado por: Maria Francisca Osorio Asenjo
Santiago, Chile

 

 

Buscando fuente de inspiración para un diseño de joyería. Hace muy poco empecé mis clases de joyería y mi mayor dificultad se ha dado cuando la profesora nos da una tarea de diseño de la nueva pieza que debo empezar a crear. Existen muchas formas de inspiración, desde la vil copia hasta la creación personal original que, para mi gusto, es la mas gratificante.

MATERIALES:
- Block de papel
- Lápiz grafito
- Abrir tus ojos a todos los detalles
- La naturaleza
- Los objetos hechos por el hombre
- Libros
- Revistas
- Internet
- Mucha imaginación y creatividad

 

 

PROCEDIMIENTO:
1) Es muy importante tener un block no muy grande, de modo de poder llevarlo a todas partes y poder dibujar las ideas en todo momento. 

2) Definir a grandes rasgos cual es la pieza que uno quiere crear. por ejemplo: aros, anillo, medallón, etc. 

3) Definir a grandes rasgos las características de lo que se quiere crear, o escuchar bien las instrucciones del profesor. 

4) Luego empieza a mirar todo con ojos creativos y críticos, y empieza a dibujar muy vagamente lo que quieres. busca, y busca, entra a Internet, mira otras joyas en revistas y libros, pero trata de no copiarlas igual, de modo de que sean tu creación. mira los edificios, las piezas de los autos, las luces de los camiones, míralo todo, y poco a poco empieza a imaginar el dibujo de tu pieza, hasta que llegues a crear algo con lo que realmente te sientas contenta. dale tiempo a esta actividad, piensa, transforma el dibujo una y otra vez. 

Motívate con esta tarea, ya que cuando logras dar con el diseño te sentirás realmente contenta.


Importante:

- Para crear olvídate de los prejuicios

- Mira los objetos por partes, no siempre como un todo. Tal vez una parte de ese objeto te dará la gran idea,

- Atrévete , no importa que nunca hayas visto algo parecido.

- No te importe lo que te diga el resto mientras lo estas haciendo, te aseguro que les encantara cuando lo tengas terminado, 

- Entra a Internet y busca diseñadores modernos, ya sea tanto de joyas como de diseño de otras cosas, siempre habrán buenas ideas para tomar y transformar en tu idea. 

- Finalmente, si no das con nada pide ayuda a tu profesor para que te de mayores directrices y tal vez en conjunto puedas llegar a lo que tu quieres. 

- Trata de no copiar idéntica una pieza, si no se te ocurrió nada y finalmente decides copiar algo, siempre cambia algún elemento de modo que se transforme en tu creación.

 

 

CONCLUSIÓN:

Ejemplo:
Yo tenia que diseñar unos aros, la instrucción del profesor es que se sustentaran las piezas y que miráramos edificios y herramientas. Yo estaba en una reunión en mi oficina en la sala de capacitación, esa tarde tenia la clase de joyería y no había tenido tiempo de diseñar nada. 

En medio de la capacitación, el instructor de mi oficina decidió mostrar el próximo comercial que saldría al aire para nuestra empresa, mire el televisor y después de un rato sin darme ni cuenta había encontrado la respuesta a mis aros.


El televisor estaba sujeto desde el techo con un arco para televisores, el arco era de tamaño estándar por lo tanto sus lados se ajustaban a la medida con unas varas que podían crecer o achicarse atornillando unos tornillos para definir el largo. estos fueron finalmente mis aros.

 

Buscando fuente de inspiración para un diseño de joyería


 

 

 

Fuente de inspiración para diseño de joyería

Como transferir un dibujo al metal de plata u oro

 

 

Tip enviado por: Sergio Zalckwar del Castillo
Lima, Perú



Como transferir un dibujo al metal de plata u oro. Con esta técnica que es un poco antigua pero que es muy buena, se puede colocar encima de una lamina de plata o de oro un dibujo con el fin de cortar con segueta la lamina o bien para hacer el grabado al ácido

MATERIALES:
Pintura al agua blanca (si es temple mejor)
Papel carbón
Dibujo
Lamina de plata de cualquier espesor, pulida y sin grasa
punzón
Lápiz de grafito con punta

PROCEDIMIENTO:
Con la lamina de plata pulida y desengrasada se aplica la pintura con la yema de los dedos cuidando de no poner demasiada pintura en la lamina, una vez seca la pintura blanca se pone encima el papel carbón y encima del papel carbón el dibujo que se desee realizar.

Primero repasamos con un lápiz de grafito y después con un punzón afilado se repasa, finalmente se deja remojar un breve tiempo la lamina con agua para quitarle la pintura.

CONCLUSIÓN:
Esta es una muy buena técnica para realizar dibujos y plasmarlos en una lamina si es que no se cuenta con tecnología adecuada para hacerlo.

 

Buscando fuente de inspiración para un diseño de joyería


 

 

 

Fuente de inspiración para diseño de joyería

Diseño a partir de una forma simple y natural

 

 

Tip enviado por: Laydis Franco
Cartagena, Colombia

 

 

Diseño a partir de una forma simple y natural. A partir de una forma natural y sencilla se pueden hacer grandes diseños en joyería

MATERIALES:
Revistas
Cuadros
Figuras de animales
... etc. cualquier elemento que te llame la atención

PROCEDIMIENTO:
A partir de un elemento u objeto que te llame la atención podrás llegar a algo que nunca habías esperado en el diseño de la joya que deseas. 

No importante es que reproduzcas el objeto en una hoja de papel y a partir de allí realizar una geometrización que permita dividir el objeto en varias figuras geométricas (triángulos, círculos, rectángulos, etc) y se empieza a jugar con las figuras hasta empezar a identificar las formas que mas te llaman la atención para convertirlas luego en figuras orgánicas es decir en movimiento o redondas o semi redondas. 

A partir de allí empiezas a crear tus propios diseños y de lo que inicialmente te llamó la atención encontraras algo grande y muy hermoso.

 

Buscando fuente de inspiración para un diseño de joyería

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Fuente de inspiración para diseño de joyería" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria