Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como comprar esmeraldas Colombianas
... estas en: Biblioteca Índice > Gemas

 

 

Como comprar esmeraldas Colombianas

Como comprar esmeraldas Colombianas

 

 

 

Como comprar esmeraldas Colombianas

 

 

Tip enviado por: José Hernández
Cali, Colombia

 

 

Como comprar esmeraldas Colombianas.


Composición Mineral y las Características de las Esmeraldas. La Esmeralda es un silicato de clase mineral, categorizada como un "Beryls" (Be3AI2(SiO3)6) son claras en su forma de pureza, pero a menudo contienen impurezas la cual provienen de un mineral que varia en su coloración. La familia del beryls incluye aguamarinas azul claro, morganitas rosadas, heliodores dorados, beryls rojos, y beryls verde claro. Beryls son silicatos las cuales abarcan la mas larga clase de minerales, todavía las Esmeraldas son solo una pequeña fracción de esta clase.

Esto es porque las Esmeraldas cristalinas son formadas de una roca metamórfica, en cambio otras beryls crecen en pegmatitas. La transformación metamórfica generalmente limita el tamaño de la formación de la Esmeralda cristalina, haciéndola aun mas rara en tamaños grandes. Las Esmeraldas deducen sus tonalidades de rastros de minuto de cromo encerrado entre la piedra de cristales ciclo-silicato - lo mismo con el elemento Midas la cual le da a los rubíes el rojo ardiente. "Con menos de uno por ciento de cromo (o vanadio), un cedazo de Esmeraldas cristalinas pasa la porción verde de luz blanca mientras absorbe el rojo y azul."

Las Esmeraldas son encontradas en varias partes del globo. Sin duda, las mas finas esmeraldas vienen de las primeras tres minas Colombianas: Muzo, Chiyor, y Cosquez. Las Esmeraldas de variación (pero generalmente inferior) en color, claridad, y calidad son también minadas en Brasil, Pakistán, Afganistán, Madagascar, Nigeria, Rusia, Zambia, y Zimbabwe.

Las Esmeraldas Colombianas fijan el color y calidad de Esmeraldas de marca. En adición, muchas piedras Colombianas son cortadas entre el país. Finas Esmeraldas Colombianas disfrutan de una rareza la cual las pone entre la "inversión mas valiosa de todas las piedras." Las Esmeraldas son pesadas en carates (no es para confundirse con kilates, la cual prefiere a la pureza del oro), con un carate igualando 1/5 gramos, o 1/42 onza. Por la gravedad relativamente baja e especifica de Esmeraldas (SGE = 2.72), las Esmeraldas son físicamente mas grandes que los diamantes o rubíes que son pesados similarmente.


Inspección de Esmeraldas

Como Usar una Lupa de Mano de 10 x. La simple lupa de mano es la herramienta mas valiosa de un gemólogo. Usted puede aprender mas con ella, y con mucha mas facilidad, que con otro instrumento. 

Añádale el simple hecho que es la pieza menos valiosa del equipo (de poco como $15 USD) y cabe fácilmente en un bolsillo, bolso, o maletín. Una vez usted aprenda a usarla, usted empezara a ver porque es llamada: "el mejor amigo del Gemólogo."

Diez-poderes de magnificación es el usable para nuestros propósitos. Mas alto que eso, y la profundidad del campo, (el área que se mantiene en concentración), son tan pequeños que se vuelve dificultoso para usar.

Uno de los términos usados para describir la lupa es "terno." Eso quiere decir que tiene tres lentes la cual elimina distorsiones alrededor del borde. Otras configuraciones que ofrece en lupas mas caras es un lente con capa especial para "corrección de color." Los colores vistos por la lupa son naturales y no distorsionados.

Antes de enfocarse en cualquier cosa, considere la luz alrededor suyo. Para inspeccionar la superficie de las piedras, para evaluar el corte y lo pulido, usted va querer que la luz alumbre en la piedra. Si usted esta en un cuarto con una luz encima, esto es simple. Si su mejor fuente de luz es la ventana, usted necesita acomodarse en posición hacia la entrada de luz sobre su hombro. Evite poner su sombra sobre la piedra.

Para ver las inclusiones en una piedra usted necesita la luz detrás de la piedra y alumbrar. Frecuentemente usted puede ver los dos la superficie y el interior de la piedra con un ajuste mínimo. Estas dos condiciones son siempre fáciles de conseguir con un poco de imaginación. La única limitación es tener muy poca luz para ver bien.

Para concentrarse, tome la lupa firme en su mano contra la mejilla. Conserve sus ojos abiertos, (esto reduce la tensión del ojo,) y sostén la piedra en frente de la lupa. Muévete suave hacia delante y fuera de la lupa hasta que la piedra llegue entre el enfoque. Después practique ajustarla en enfoque desde arriba de la superficie hasta adentro de los lados. En una piedra pequeña usted puede tener la piedra entera en enfoque de una. Piedras mas largas requieren que usted se concentre en una área al tiempo.


Examinar la Superficie de la Esmeralda

Lo que usted esta buscando es la calidad del trabajo lapidario. Como cuando usted mira la superficie, es suave y estilo vidrio? Esto es una seña de un pulido perfecto. Usted puede ver huecos o rayones. Al menos, que sean pocos y no visibles sin magnificación, eso tendrá poco efecto en la belleza de la piedra. 

Ocasionalmente, la superficie entera de la piedra esta cubierta con pequeños huecos. Aunque no sean percibidos a simple vista, estos afectan el brillo de la piedra. La reducción del brillo no es verdaderamente aparente, para apreciarla requiere experiencia obtenida a través de la comparación de varias piedras.

Abran momentos en que usted tendrá problemas distinguiendo si las marcas están en la superficie de la piedra, o dentro de ella. Para resolver esto, rota la piedra para que la luz se refleje fuera de la faceta. Cuando una faceta actúa como un espejo, las inclusiones debajo desaparecen, pero los rayones en la superficie todavía están visible.

La faja debe ser pulida. Si no, indica que la piedra fue cortada con rapidez. Un cortador de piedras de fantasía terminaría esto. Los Diamantes son cortados diferente que las piedras de colores por sus extrema dureza. Una faja redonda y sin pulir es común en diamantes.
Para alargar la evaluación de la calidad del corte, mire a la "unión de facetas". En una piedra bien cortada, ellas forman esquinas afilada y todas las facetas en una fila serán el mismo tamaño y figura. Es común ver facetas que varían en tamaño y esquinas que no se unen o recubren. Si las diferencias son pequeñas, no tendrán un efecto significante en la belleza de la piedra. Así como el problema incrementa, el brillo de la piedra empieza a sufrir.

Cuanto filo tienen los bordes de las facetas? Esta es una interesante pista para buscar. Diamantes, con su increíble dureza, tiene los bordes filosos. Esto es una pista para su identidad. Piedras de colores duros, como: CZ´s, rubíes y zafiros vienen en segundo serrado. Piedras suaves, aquellas bajo nueve en dureza, usualmente serian leves alrededor de la faceta de los bordes. De vez en cuando usted se cruzará con una piedra cortada estilo fantasía con bordes excepcionalmente afilados en un material que es solo 7 o 8 en dureza. Aunque usted será capaz de apreciar todas las decisiones sutiles que se fueron en cortar una piedra así, usted puede darse cuenta de la calidad de trabajo en el pulir, reunir, y bordes de faceta. 

Voltea la piedra hacia abajo y mira a la culata. Puede estar astillada. Esto es llamado "papel dañado" y puede ocurrir cundo las piedras son cargadas juntas en envoltura de papel. Otra vez, si no es visible sin magnificación, no tendrá un efecto significante en la belleza de la piedra.

La calidad del trabajo lapidario afecta la belleza de la piedra y por eso es valioso. Una infracción menor o dos es aceptable, pero varios ejemplos de trabajos mal hechos disminuyen la belleza de la piedra. Esto es verdad aunque no sean individualmente visuales a simple vista.

Cuando usted examina un cabochon, empieza por juzgar el pulido, justamente igual como lo harías con una faceta de piedra. Busca por cualquier rayón o picado que puede reducir la cantidad de luz reflejada de la superficie.

La próxima cosa que debes buscar es como de igual esta el contorno. Un cabochon debe tener una igualdad de curvatura a su superficie. Mira la cabina de los dos lados y fines. La figura, o curvatura, deben de ser imagen de espejo de lado a lado. Ninguna área debe ser mas gorda que el lado opuesto y ahí no debe haber sobresalidas.

La segunda manera que debes juzgar la figura es sostener la piedra para que la luz se refleje fuera de su superficie. Después mueve la piedra para que la luz viaje cruzando arriba. Si la superficie es apropiadamente cortada, usted vera la banda de reflejos de luz que resbalan igualmente en la superficie. La banda de luz empezará a culebrear si ahí alguna irregularidad. Por encima de la piedra es donde usted puede ver con mas facilidad esto. A menudo una pequeña área seria de alguna manera aplastada. Esto será duro de ver cuando usted esta mirando por el lado, pero muy obvio cuando la luz pasa por encima. El hecho que la luz no fluya suave sobre esta área es porque es considerado de ser la segunda razón de un trabajador. Sin embargo, si usted mira de cerca, esa área probablemente no tiene un buen pulido tampoco.


Mirar Adentro de la Esmeralda 

Uno de los mas interesantes y útiles elementos del gemólogo es el estudio de inclusiones. Cuando usted empieza a examinar piedras, usted encontrará un numero blanco de variaciones internas. La definición de una inclusión es cualquier cosa que afecte el fluido de luz. Mientras esto suena negativo, usted se dará cuenta que algunas inclusiones son bellas. 

Otras son nada bajo lo increíble, cuando aprendas que son y como llegaron adentro de la piedra.

Una de las categorías mas fáciles de inclusiones para identificar son fracturas. Las Esmeraldas casi siempre tiene fracturas internas, mientras que no son comunes en muchas piedras. Pequeñas, fracturas internas que no alcanzan la superficie tendrá mínimo efecto en la duración de la piedra. El hecho que se hayan ido a través de el proceso de corte sin dañar atestiguan eso. Fracturas largas, o esas cerca a un borde delgado, son significativas.

Si la fractura alcanza a la superficie de la piedra, tiene la habilidad de absorber líquidos. Sobre el tiempo esto puede absorber suciedades y aceites en la piel, perdiendo algo de su brillo.


En Esmeraldas, este rasgo es usado para absorber aceite o otras substancias con la misma RI como la piedra. Esto las hace mucho menos visible. Para verlas, usted necesita verlas muy de cerca y ponerles la luz de un buen ángulo. Si usted ve un radiante multicolor, resbaloso como aceite, usted a detectado una fractura llena.

Algunas veces una fractura sobre sale, interrumpiendo el flujo de la luz. Otras veces la fractura esta tan presionada junta que la luz fluye a través de la fractura. Este tipo mostrara un brillo, multicolor de resplandor cuando la luz le pegue en el ángulo correcto. 


La mayoría de fracturas tienen al menos una leve curvatura en ellos. Mire cuidadosamente para ver esto. Si usted se encuentra una perfectamente derecha, lo mas seguro es que sea una rotura de fractura. Las gemas tienen planos de rotura que son como el grano de la madera. A lo largo del plano de rotura la piedra se parte fácilmente. Encontrar una rotura de fractura en una piedra es un signo de debilidad significante.

Los otros tipos mas comunes de inclusiones son otros minerales. Estos pueden ser pequeños trozos de escombros o miniaturas, de cristales enteros. Peridoto de Afgani algunas veces tienen manojos de turmalina que se ven como moscas. La espínela pueden ser incluida en pequeños cristales de espínela arreglados en un plano. Estos son frecuentemente espectaculares!

Algunas inclusiones de mineral son opacas. Su tamaño y numero tienen mucho que ver con cuanto interfiere el pasaje de luz. Negro, "carbón" manchas en diamantes son comunes ejemplos de esto.

Otras inclusiones son transparentes. Como sean de visibles eso depende de su RI. Si son significativamente diferentes que alrededor del cristal, brincaran directamente a usted. En otros casos, como espínela en espínela, son casi visibles. Para verlos usted necesita tener un fondo detrás de la piedra y luz viniendo de los lados.

"Seda" es encontrada en varias gemas pero es particularmente común en corindón, espínela y granate. Esto es un patrón de muy delgada, fibra como, cristales. Cuando están lo suficientemente bien y todas arregladas en una misma dirección, a usted le puede dar la impresión que esta mirando a una piedra a través de una fina capa de seda, o viéndolo adentro de la piedra. La mayor saturación de la seda, lo mas brillante de la piedra sufrirá.

Usted también va a ver un numero de vacíos en sus piedras. Algunas son burbujas de gas que fueron atrapadas dentro del cristal cuando se formo. Además de gas, pueden contener un liquido o un cristal. Encontrar dos o tres de estos en una carie es raro trato de los gemólogos. También puede ser pista significativa para la identidad de una piedra.

Usted puede sorprenderse de ver lo que se ve como una impresión de piedra. Esto se llama una "fractura curada." En algún punto de la historia de cristal, se rompió. Después las condiciones de crecimiento se hicieron presentes y crecieron juntos, o se curaron.


Las fracturas, minerales y vacíos son los primeros tipos de inclusiones que usted vera. De cualquier modo, ahí hay algunas que son específicamente de interés. Los peridotos son conocidos por sus "inclusiones de cojín de lila." Son pequeñas manchas negras encerradas por una curva de fractura que se ve justo como un cojín de lily. Esto es común y fácil de ver.

Usted puede ver algo similar a un rubí o zafiro. Algunas veces pueden tener una inclusión opaca con una fractura alrededor. No serán tan bellas y simétricas como en un peridoto. Esto es una indicación de que la piedra a sido tratada en calor. Cuando se puso lo suficientemente caliente la inclusión se rompió, creando una fractura alrededor.

Los Dematiod granates son identificados por sus distintivas inclusiones de "cola de caballo". El nombre es descriptivo y si usted alguna vez ve uno no hay duda de lo que esta mirando.


Evaluación del Color 

El color en piedras no puede ser distribuido igualmente. Esto es muy evidente en piedras como Ametrine y sandia turmalina, la cual son cortadas para mostrar las separaciones de colores. En muchas gemas, cuidadosamente usted puede verlas. 

Amatista es conocida por su "zona", puede tener áreas de morado oscuro encerrado por un morado claro o un cuarzo descolorido. Con una cortada cuidadosa, orientando el color de la culata, la piedra será igualmente colorida por encima. Esto le trae a la piedra su mas alta belleza y apariencia. Si usted puede ver la zona por encima, o con un leve toque, reduzca el valor de la piedra.

Esto también es común en zafiros. Los mismos principios aplican, si no puede ver la zona por encima; esto no afecta el valor de la piedra.

Las zonas de color en un amatista serán casuales , mientras la zona de un zafiro esta en bandas derechas. Son presentadas aunque no sean suficientemente distintivas para ser miradas a simple vista. La mejor manera de verlas es contemplando la piedra desde el fondo con la luz viniendo desde atrás.

Usted tiene que estar mirando directamente encima de el plano de color para distinguir la banda. Por su corte, la banda será visible solo en una faceta al tiempo. Se toma un poquito de practica para ver esto, pero vale la pena aprenderlo. 

Cuando usted vea la banda, cheque para ver si esta derecha o curvada. Si hay alguna curvatura será sutil, entonces usted tiene que verlo cuidadosamente para percibirlo. De cualquier modo, esto es muy significativo. Si el estriado, de banda, son curvados eso quiere decir que es una llama de fundición sintética. Un vendaje derecho puede ser natural o sintético.


Entonces usted puede ver cuanta información puede obtener de una lupa. Si usted es un principiante, esto probablemente puede traerle docenas de preguntas y esas lo dirigirán a su próximo nivel de estudio.


Consideraciones de Precio e Inversión 

Muchas Esmeraldas atractivas y joyas de Esmeralda se compran sin consideración sobre la calidad de inversión. Ellas solo atraen al comprador, o el comprador quiere un recuerdo no muy caro para conservarlo como un recuerdo de un tiempo romántico/alegre en Cartagena.

Pero, para aquellos que consideren comprar Esmeraldas de calidad en inversión, aquí hay algunos factores importantes. La cosa mas importante de determinar es el precio de la Esmeralda es el color. Siguiendo esto, la claridad de la piedra, peso de carate y la cantidad y tipo de inclusiones son otras de las mayores determinaciones de valor. Oscura, piedras claras con pocos o no inclusiones visibles tienen un precio de comando mas alto que aquellas de fina igualdad en diamantes. 

Como una piedra tipo III, Las Esmeraldas son las únicas piedras mayor que se le espera tener inclusiones visibles, conocidas como "jardines." Aunque gases, minerales, o fracturas de inclusiones puede estructuralmente debilitar una Esmeralda, la piedra verde tiene un índice 7.5-8 en la escala de Mohs de dureza y son, por lo tanto, "mas duro que muchos hierros". Los Diamantes tienen una dureza Mohs de 10. 

Los orfebres Colombianos usan solo 18kt oro (o mas puro) cuando trabajamos con Esmeraldas, y tengamos cuidado especial para proteger las piedras del calor mientras las configuramos. La configuración Bezelled son recomendadas, así como ellas proveen protección alrededor de toda la piedra. El bezelling también deja que los joyeros pongan piedras de calidad de un poco menos de color en la configuración la cual oscurece la tonalidad de la piedra mientras amplifica su fuego verde. Finalmente, mas Esmeraldas Colombianas son "aceitada," un proceso por el cual aceite de palma, o un aceite similar, es aplicado bajo presión (sobre 700 libras por centímetro cuadrado) para llenar el minuto de vació de inclusiones en la piedra, de tal modo que optimización de la estética belleza de la piedra.


Como Cuidar sus Esmeraldas 

Las esmeraldas son mas duraderas que las piedras mas suaves como opales, perlas, corales rojos y tanzanite, y mas duras que muchos hierros. Aquí obtendrás algunos consejos para el cuidado de tus Esmeraldas. 

Siempre remueva su esmeralda de su dedo para hacer actividades fuertes, lavar platos con las manos, o trabajar con herramientas. Un golpe contra un plato de cobre, o un lavadero de hierro puede romper su esmeralda. 

Limpie su Esmeralda periódicamente (cuando este claramente sucia!) con agua tibia y detergente de platos. Realice esta operación con la ayuda de un cepillo de dientes suave. Límpielo bien, enjuáguelo y séquelo. 

NO USE NINGÚN ULTRASÓNICO O LIMPIADORES CON VAPOR. Evite temperaturas que cambian rápido y calores altos. 

Las Esmeraldas deberían ser re-aceitadas cada 2-5 años y reajustada solo por un joyero con experiencia en manejar los requerimientos de estas finas piedras. 


Tonos perdidos deberían ser guardados en cajas de gamuza-alineada con compartimientos individuales. Ellas deberían ser guardadas separadas de los diamantes y otras piedras para prevenir rayones. 

 

Como comprar esmeraldas Colombianas

 

IMPORTANTE: El contenido (texto y fotografías) de este artículo: "Como comprar esmeraldas Colombianas" están registrados y protegidos por los derechos de autor © Raúl Ybarra, por lo que no deben ser copiados o reproducidos sin autorización escrita de Raúl Ybarra.

Biblioteca de Joyeria