Biblioteca de Joyería / Ybarra

Libros de Joyeria / Biblioteca / Cursos / Joyería / Alquimia / Raul Ybarra / Contactanos

.

 

Como seleccionar tus argollas de matrimonio - 1/2
... estas en: Biblioteca Índice > Fabricación

 

 

 

Como seleccionar tus argollas de matrimonio

 

 

Texto: Pierangely Parada

Fuente: www.nosotros2.com

 

 

La selección de las argollas de matrimonio, más sin embargo existen detalles que implican a la novia y algunos de ellos tienen que ver con las tradiciones y costumbres.

Tus argollas matrimoniales deben ser justo las que desean los dos. Son un accesorio que usarán por siempre. Para ello, debes de considerar los siguientes aspectos: Acudan a una buena joyería.

Recuerden que lo sencillo es lo más elegante. Para que tengan la seguridad de que sus anillos son de excelente calidad, pidan garantía. 

Las alianzas deben ir de acuerdo con el estilo del anillo de compromiso de la novia. 

Recuerden que el precio no es determinante de la calidad de un anillo, aunque siempre se paga un extra por la elegancia del lugar donde se adquiere, el prestigio de la marca, la reputación del joyero, el diseñador que creó la joya o la nacionalidad de la pieza. 

Si cuentan con un presupuesto bajo, les conviene visitar talleres. Vayan juntos a comprar sus argollas para que sean realmente al gusto de ambos. Piensen que será una joya que debe ser cómoda, sin bordes que lastimen, demasiado pesada o con piedras que se incrusten en la piel. 

Hay modelos muy clásicos que convienen para una pareja tradicionalista; los demás diseños suelen pasar de moda. Aunque el oro amarillo es el más utilizado, se puede combinar oro blanco y amarillo, o hacerlos de platino. 


JOYAS SEGÚN EL ESCOTE DE TU VESTIDO 

Es normal que te quiebres la cabeza pensando una y otra vez sobre qué es lo mejor para lucir en tu cuello el día que te cases.

CUELLO ALTO - No se te ocurra ponerte nada, este tipo de cuello no lo permite. Ponte un par de aretes sencillos y que no sean largos porque harán ver más pequeño tu cuello.

STRAPLESS - Tienes todo tu cuello y pecho para lucir una gargantilla o un collar vistoso. Opta por aretes pequeños.

HALTER - Puedes o no usar collar, y si usas, que sea uno muy delicado. Lo que está prohibido con este escote son las gargantillas.

MANGAS CAÍDAS - Un collar sencillo y corto o una gargantilla detallada se verán muy bien con este diseño.

CORAZÓN - Escoge un collar mediano no muy cargado para que no se pierda el diseño del corazón.

CUADRADO - Le va muy bien un collar de corto a mediano que no termine en pico.

REDONDO - Gargantilla o collar corto o mediano puedes usar. Este escote es muy accesible.

TRADICIONES - Nunca están de más, es divertido y hasta les puede resultar benéfico (uno nunca sabe). Además, nunca faltan las recomendaciones de todo mundo, de lo que deben y no deben hacer ese día; ¿quién no ha escuchado eso de que el novio no debe ver a su prometida vestida de novia hasta el día de la boda?.

ALGO AZUL - Llevar algo de este tono en tu ajuar significa fidelidad. Por eso las ligas tienen un moñito o una florecita de ese color, además hay que reconocer que es un detalle bastante coqueto.

PRESTADO - Portar un accesorio de otra persona el día de la boda significa amistad. Pero además ésta es una buena oportunidad para usar las joyas de la familia o algo significativo que forme parte de ésta.

OBJETOS VIEJOS O NUEVOS - Lo primero significa la conexión de la novia con su pasado. Lo segundo simboliza la esperanza de comenzar una nueva vida.

LA LIGA - Elemento clave para comprometer al siguiente varón: la tradición dice que aquel que la gane será el próximo en casarse.

RAMO DE NOVIA - Definitivamente es uno de los momentos más esperados por las invitadas casaderas, porque quien atrape el ramo se supone que será la siguiente en llegar al altar.

 

EL ANILLO DE COMPROMISO - Se usa en el dedo anular porque la creencia es que la vena de ese dedo va directamente al corazón.

USAR PERLAS - Se dice que si la novia usa perlas en su vestido o en su arreglo llorará mucho durante su matrimonio.

ARRAS - Simbolizan los bienes que compartirán en su nueva vida.

 

 

 

En qué fijarte al escoger el anillo

 

El anillo de compromiso que le vas a regalar a tu novia representa un conjunto de diversos sentimientos y el más grande es el amor. Cuando lo vayas a escoger, piensa primero en el estilo de la montadura, si lo quieres clásico o moderno, en oro blanco o amarillo o bien, en platino. Escoge el color que creas le va a gustar a tu novia. 

Una vez decidido el modelo del anillo enfócate a escoger la piedra, que generalmente es diamante. Pídele a tu joyero de confianza que te explique perfectamente todas las características de esta piedra… qué talla es, qué color tiene, qué pureza posee y de qué tamaño es. 

En aconsejable que sacrifiques el tamaño de la piedra y que des calidad, pues es mejor escoger un diamante muy puro y pequeño que uno grande de muy baja calidad, que no va a lucir bien y que será peligroso usar diariamente. 

 

Toma en cuenta la pureza de la piedra aunado al color de la misma, trata de escoger un diamante que sea lo más puro, blanco o incoloro posible. De ser posible visita a un joyero que te enseñe los diamantes sueltos, para que los veas antes de montarlos en el anillo, así estarás seguro de ver el diamante con un lente de aumento especial y verás la calidad del mismo. 

Recuerda que tu joyero te debe explicar todas las dudas que tengas, pues es un momento muy importante por el que estás pasando. 

Después de haber dado el anillo de compromiso, visita nuevamente a tu joyero de confianza y escojan entre los dos las argollas de matrimonio, es muy importante que tu novia lleve al anillo de compromiso ese día, para que escojan un modelo de argollas que le combine al anillo. Recuerda que las argollas les tienen que gustar a los dos ya que las usarán de por vida.

 

 

 

El anillo de compromiso

¿Por qué el anillo debe llevarse en el dedo anular de la mano izquierda?

Si existe una joya con el más alto valor sentimental es sin duda, el anillo de compromiso. 

La costumbre de entregar el anillo de compromiso surge entre los caballeros romanos, quienes aseguraban su contrato matrimonial con una pieza de hierro en forma de aro que la mujer conservaba hasta que fuera cumplida la promesa de matrimonio. 

La tradición de que dicha joya llevase un diamante se popularizó a tal grado que se hicieron cortes y montaduras especiales para incrementar la blancura y el brillo de la piedra

De hecho se dice que el primer anillo de compromiso con un diamante y las características del que actualmente se entrega, fue el que en 1477 le regaló el Archiduque Maximilliano de Austria a Mary de Burgundy.

La tradición de que el anillo de compromiso se debe llevar en el dedo anular de la mano izquierda, es debido a que por sus conductos sanguíneos, va directo al corazón. Y el efecto romántico que produce en toda mujer esta joya no depende de su peso, tamaño o diseño, sino de la carga emotiva que lleva, pues simboliza una promesa de amor para toda la vida.

 

 

Lo que no debes usar el día de tu boda

Checa muy bien estos diez consejos que te ofrecemos...

• Llevar pulseras que suenen mucho, aretes largos o con mucha pedrería, collares llamativos o reloj. 
• Usar anillos. 
• Traer bolso, ni siquiera de fiesta, durante la ceremonia. 
• Ponerse lentes de ver. 
• Los tacones excesivos. 
• Los detalles sexys. 
• El vestido apretado o demasiado holgado. 
• Usar una capa, mantilla, chalina o pashmina después de la ceremonia. 
• Dejarse los guantes y el velo puesto durante el banquete. 
• Usar una cauda o cola tan larga que te impida moverte. 
• Un maquillaje recargado y uñas al rojo vivo.

 


 

 

 

Cómo seleccionar un Anillo de Compromiso

 

 

Tip enviado por: Lupita Gandara
DF, México

 

 

Cuando estés listo para comprar un anillo de compromiso, define tu presupuesto, determina el estilo que a ella le gustará y aprende a seleccionar un diamante. La sabiduría popular dice que gastarás aproximadamente dos meses de tu sueldo en un anillo de compromiso de diamantes. Recuerda: tu novia llevará su anillo de compromiso cada día. Las parejas tradicionalmente escogen un anillo de compromiso de diamantes porque los diamantes representan la pureza y la fuerza, pero también puedes escoger un anillo de compromiso único, que tenga zafiros, rubíes u otras piedras preciosas. 


Descubre el estilo de anillo de compromiso prefecto para ella

Para descubrir qué estilo de anillo de compromiso le gustará a tu novia y apreciará más necesitarás hacer un poco de tarea de detective. Si nunca has hablado de preferencias de anillo, pedirles consejos a sus amigas o hermanas es una sabia posibilidad. Hablar el joyero de tu amada también puede ayudarte a ir en la dirección correcta. Si tu novia sólo tiene joyería de oro amarillo, un anillo de compromiso y alianza de oro amarillo pueden estar perfectos. Si ella prefiere la apariencia de la plata, el oro blanco o el platino, probablemente preferirá un anillo de compromiso de platino o un anillo de compromiso de oro blanco. 

Las novias modernas que buscan una apariencia simple y clásica también pueden querer uno de los estilos de anillo de compromiso de diamante más populares:

Anillos de un sólo diamante: Los anillos de compromiso de un solo diamante son una buena opción cuando estas inseguro del estilo. Tu amor incluso puede escoger una montura final después. 


Anillos de un sólo diamantes con acentuaciones: los anillos de compromiso de un sólo diamante con piedras de acentuación se destacan por una piedra principal, como un diamante y usan pequeñas piedras preciosas como diamantes, esmeraldas y rubíes como acentos decorativos. El peso en kilates del anillo incluye el peso de todas las piedras y no solamente el de la piedra principal. 


Anillos de diamantes de tres piedras: los anillos de compromiso de diamantes de tres piedras, también llamados anillos de trilogía o anillos pasado-presente-futuro, llevan tres brillantes de diamante de corte redondo que representan el pasado, el presente y el futuro de tu relación.


También puedes comprar una argolla de matrimonio para combinar con el anillo de compromiso de tu amada inmediatamente, con un juego nupcial de anillos. Destacando las combinaciones ilimitadas de piedras y estilos, los juegos nupciales incluyen un anillo de compromiso y una argolla que hacen juego. Si tu prometida prefiere joyas antiguas, considera un anillo de compromiso clásico y su argolla de combinación.


Elige el diamante que adorará

Cuando compres un anillo de compromiso de diamantes, piensa en escoger la calidad antes que el tamaño y escoger el más lindo anillo de compromiso que puedas permitirte. La industria de la joyería usa cuatro Cs para evaluar la calidad de diamante: corte, carat (kilataje), claridad, y color.


Mira el corte y la forma del diamante

El corte de un diamante determina cuán bien refleja la luz para exhibir su brillo. Un informe de clasificación estándar describe el corte por la forma o el contorno del diamante y el modelo de colocación, también conocido como el estilo de corte. Las formas van desde el redondo tradicional hasta las de corazones, peras, esmeraldas y más. Escoge una forma que refleje los gustos de la persona que llevará la piedra. 


Elige el peso en kilates del diamante

El tamaño del diamante es medido por el peso en kilates. Los precios se elevan rápidamente según como aumente el peso en kilates. Elegir un peso ligeramente más pequeño, hasta 0.05 menos, puede ahorrarte dinero y permitirte todavía presentarle a tu futura esposa una piedra deslumbrante.

 

Como seleccionar tus argollas de matrimonio

 

 

Siguiente >>>

 

 


Biblioteca de Joyeria